0299-154112518 escuelaintiyoga@gmail.com

Yoga para Todos

Yoga Infantil

«Los niños son seres completos, con antenas de alta potencia, que captan todo a su alrededor total y profundamente». Yogui Bhajan

A través del juego, la música y los cuentos los niños desarrollan sus capacidades internas mientras aprenden en un ambiente lúdico y divertido. Dichas experiencias dejaran una impronta indeleble en sus niños ya que todo lo que se vive en la infancia temprana queda registrado y estará allí disponible para ser utilizado en el futuro.

BENEFICIOS DEL YOGA PARA NIÑOS

Mejorar su Atención y Concentración.

Adecuada canalización de la energía física.

Hábitos posturales y respiratorios saludables.

Expresar y enriquecer su creatividad.

Calma y relajamiento, entre muchas otras cosas.

Yoga Padres e Hijos

Esta clase tiene como objetivo fundamental fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, en una atmósfera en donde ambos disfruten, se encuentren e interrelacionen positivamente. Recordar, a través del cuento y el juego, el estado de alegría, de despreocupación, de entrega total al momento presente, fomentando la saludable actitud de estar en total compromiso con la experiencia que se está viviendo.

Yoga para Adolescentes

El mundo de los jóvenes está centrado en la búsqueda y construcción de una identidad propia.

Esta etapa representa un momento de gran transformación en el desarrollo humano, en el que ocurren diversos cambios hormonales que provocan una verdadera revolución a nivel físico, emocional y social.

La Práctica de Yoga contribuye a apoyar y acompañar de manera adecuada todos estos procesos.

Yoga para Adolescentes

El mundo de los jóvenes está centrado en la búsqueda y construcción de una identidad propia.

Esta etapa representa un momento de gran transformación en el desarrollo humano, en el que ocurren diversos cambios hormonales que provocan una verdadera revolución a nivel físico, emocional y social.

La Práctica de Yoga contribuye a apoyar y acompañar de manera adecuada todos estos procesos.

Yoga para Adultos

Que es Hatha Yoga?

Disciplina antiquísima, llamada Hatha Yoga, fue creada por los Rishis (Sabios) de India para otorgar al hombre la sublime capacidad de la quietud y la serenidad necesarias al espíritu para su elevación interior. Cuerpo y sentidos, están en constante movimiento, son dinámicos, y poseen energías incapaces de hallar equilibrio sin una adecuada direccionali- dad. Este equilibrio es imprescindible para la conquista de la salud en todos los planos del ser. Si se la realiza a conciencia, los frutos que su práctica puede otorgarnos son alta- mente benéficos Hatha Yoga es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio del Espíritu.

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente.
La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.
Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo. Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración concientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

Que es kundalini yoga según lo enseñó Yogi Bhajan?

Es una milenaria técnica de trabajo corporal, en la que, a través de “Pranayamas” (ejercicios respiratorios), “Asanas” (ejercicios y posturas físicas), “Relajación” y “Meditación” (ejercicios de atención y concentración), se trabaja sobre todas las dimensiones del ser humano, integrando cuerpo, mente y espíritu. La energía kundalini es la energía de la consciencia que descansa a la altura de la cuarta vértebra lumbar. Desenrollar este “rizo” trae el despertar de todo el potencial que existe en todo ser humano, permitiéndote acceder a una vivencia más consciente, plena y saludable.

Kundalini Yoga es una ciencia milenaria de equilibrio y auto-sanación que está abierta a todos y que trabaja muy rápidamente para generar un estado de vitalidad y paz interior en quien la practica. “Kundalini” significa la conciencia que habita en cada ser humano y que nos permite alcanzar nuestro más alto potencial.

Kundalini Yoga utiliza ejercicios físicos, respiraciones, meditaciones, mantras y más para trabajar directamente en los sistemas más importantes del cuerpo, como son el sistema nervioso, glandular y respiratorio. Al fortalecer y desintoxicar estos sistemas nuestro cuerpo canaliza mejor su energía, despejando nuestra mente y ayudándonos a soltar las emociones que nos limitan.

Kundalini viene de la palabra “Kundal”, que significa rizo del Amado, expresando la forma en que la energía de la conciencia sube por los chakras hasta llegar a lo “divino”. Con las clases de Kundalini Yoga esta energía es activada, abriendo y limpiando los chakras en su viaje de ascensión y descenso a través de los chakras. A través de esta “iluminación gradual” que sucede en la práctica de yoga, la verdadera identidad de todo ser humano comienza a manifestarse, y la percepción se va haciendo cada vez más pura y clara.